× Home Red de Atención Servicio y Repuestos Dakar Reserva de Hora test drive
Fortaleza

El Rey de la Arena

En este mundo, hay personas que nunca están satisfechas al quedarse quietas. Viven con pasión: una pasión por la aventura. Una vez que han decidido adónde van en el camino de la vida, nada las detiene para seguir avanzando. Viento o lluvia, arena o nieve, ningún número de dificultades puede quebrar su voluntad.



Han Wei es una de esas personas. Sin miedo a la arena, el calor o las rocas filudas del Gobi, Wei se ha convertido en “el Rey de la Arena” y el “Rey Asiático del Off road”, ganando numerosos premios por sus hazañas corriendo en el desierto oeste de China.

Los inicios de Wei en el rally off road son bien similares a los comienzos de Geely en la industria automotriz. Empezó como un niño que soñaba con autos, construyendo sus propias máquinas de rally en su garaje en Taizhou, Zhejiang. Coincidentemente, el garaje de Wei se encuentra en la misma ciudad donde se fundó Geely. Con vehículos de rally modificados por él mismo, Wei fue construyendo su nombre, ganando carrera tras carrera, cumpliendo un desafío tras otro. Representante perfecto del ethos de Geely: “nunca te rindas, desafíate siempre”, la estrella promesa del rally y héroe local, Han Wei se unió a la lista de Geely Motorsports en 2016 y desde entonces ha corrido el buggy que construyó especialmente, acompañado por las SUVs Sport X7 de Geely en los desiertos alrededor del mundo.

Justo después de sumarse a Geely, el equipo de Han Wei se convirtió dos veces en campeón del extenuante Rally del desierto de Taklimakan y obtuvo un tercer lugar en el Rally Ruta de la Seda, que corre por terrenos inestables y traicioneros desde Moscú a Xi’an. A mediados de 2018, Wei demostró su extraordinaria aptitud para la carrera en desiertos al convertirse en tri-campeón del Rally del desierto de Taklimakan.

Para los competidores del rally off road, cada evento es una prueba, cada evento es una lección que lleva al máximo desafío: Dakar. Después de su último triunfo, Han Wei declaró: “el sueño de cada competidor off road es Dakar. En 2019, voy a perseguir ese sueño, iré a Dakar en mis mejores condiciones y con mi mejor equipo”.

En preparación para el máximo desafío del rally off road, en octubre de 2018 Han Wei participó en el Rally Du Maroq, una carrera de cuatro mil kilómetros que lleva a sus competidores a los extremos de los desiertos del norte de áfrica. El eterno Sahara parecer ser tranquilo, pero en realidad está lleno de peligros escondidos. Dunas suaves y a punto de colapsar, rocas filudas y escondidas, vías en condiciones complicadas y un clima impredecible ponen a prueba la fuerza y resistencia de cada conductor. Pese a esto, para “el Rey de la Arena” ningún número de dificultades puede quebrar su voluntad. Él y su equipo exhibieron su coraje frente al peligro y terminaron en primer lugar en la categoría T1.3.

Su próxima aparición: Rally Dakar 2019

Desde el domingo 6 de enero hasta el 17de enero, Han Wei estará dos semanas masticando arena en el legendario Rally Dakar que serpentea Sudamérica. En total, 334 vehículos participarán de esta carrera que comienza y termina en la capital de Perú. Las decepciones algunas veces son crueles en Dakar, no es poco común ver cómo competidores se retiran de la carrera después de pocos cientos de kilómetros de acción. Sin embargo, Wei y su equipo están bien preparados con una máquina para el rally off road especialmente diseñada y en base a metanol construida con la última tecnología en metanol de Geely y sus resistentes y veloces SUVs X7 Sport.