× Home Red de Atención Servicio y Repuestos Dakar Reserva de Hora
Fortaleza

Información general

Grupo Geely es un marca global líder de automóviles con sede en Hangzhou, China y fue fundada en 1997 como una subsidiaria de Zhejiang Geely Holding Group. Vende vehículos bajo la marca Geely Autos y posee el 100% de Volvo Cars, el 50% de Link&Co., Lotus y más.

Geely a simple vista

La compañía tiene más de 50.000 empleados, trabaja con 12 plantas de fabricación de vehículos, 9 plantas de tren motriz, 6 plantas de kits desmontables y fabrica vehículos bajo la marca Geely Auto. Los vehículos de Geely se venden a través de una red de más de 1,150 puntos de venta a nivel mundial. La compañía, que cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong, vio aumentar su volumen de ventas a 765.000 unidades en 2016 con un objetivo de ventas para 2017 de 1.1 millones de unidades. En 2017, Grupo Geely vendió más de 1.247.000 unidades, un aumento del 63% desde 2016. El éxito ha llevado a Grupo Geely a establecer su objetivo de volumen de ventas para 2018 en 1.58 millones de unidades.

Investigación y desarrollo a nivel mundial

El grupo está comprometido con la investigación y el desarrollo de la industria automotriz a nivel mundial. Ha establecido el Geely Automotive Research Institute en Hangzhou, el renombrado China Euro Vehicle Technology (CEVT) en Gotemburgo, y el líder mundial Geely Research Institute en Hangzhou Bay, Ningbo, para enfocarse en el desarrollo de automóviles, motores, transmisión y electrónica de vehículos. Otras instalaciones incluyen Design Centers en Barcelona, ​​Gotemburgo, California y Shanghai.

El compromiso de Geely con la innovación y la continuidad le ha llevado a invertir por encima del promedio de la industria en investigación y desarrollo e iniciar políticas ecológicas. La dedicación del grupo a la investigación innovadora lo ha puesto a la vanguardia de las nuevas tecnologías de energía, seguridad, inteligencia automotriz y conducción autónoma. Con respecto a la continuidad, Geely considera que el cambio a vehículos de energías alternativas es esencial para el cuidado ambiental y ha anunciado su “Iniciativa Blue Geely” en la que pretende tener el 90% de sus ventas provenientes de vehículos de energías alternativas para 2020.

El Grupo en un Vistazo

Zhejiang Geely Holding Group (ZGH), es un grupo automotriz global basado en la ciudad de Hangzhou en la provincia de Zhejiang en el sudeste chino. El grupo fue establecido en 1986 y lanzó su negocio automotriz en 1997.

ZGH consiste de varias marcas automotrices conocidas a nivel internacional, incluyendo Geely Auto, Lynk & Co, Volvo Cars, Polestar, PROTON, Lotus, London Electric Vehicle Company, Yuan Cheng Auto y Terrafugia, con operaciones globales que abarcan la cadena de valor automotriz, desde investigación, desarrollo y diseño hasta producción, ventas y servicio.

Grupo Geely

Resumen del Grupo

El grupo ZGH está dedicado en convertirse en uno de los grupos automotrices top 10 del mundo, a través de “crear automóviles seguros, ecológicos y eficientes desde el punto de vista energético”. Geely Holding Group asume la responsabilidad de establecer el punto de referencia en la industria automotriz de China, promoviendo una cultura empresarial de emprendimiento y mostrando a los demás el valor de la investigación científica y desarrollo. Geely Holding Group se compromete a impulsar vigorosamente el desarrollo de marcas de automóviles de renombre mundial y ofrecer productos de alta calidad para múltiples segmentos del mercado con el fin de satisfacer los diferentes niveles de las demandas de los consumidores.


El grupo cuenta con más de 80.000 empleados, incluyendo 50.000 en Geely Auto, 31.000 en Volvo Cars y 1.000en London Taxi Company. Con activos totales por más de RMB100 billones, la compañía ha sido miembro de Fortune Global 500 por siete años consecutivos.

Nuestro Negocio

Geely Auto Group ha desarrollado una red de 850 concesionarios en China desde Septiembre 2017 con más de 450 puntos de venta y servicios internacionales en 40 países. Al termino del 2015, hay más de 4 millones de vehículos Geely Auto en las calles globalmente, haciendo de Geely Auto una marca importante en China.


Geely Auto Group tiene cuatro centros de diseño independientes en Shanghai, Gothenburg, Barcelona y California, así como también cuatro centros de investigación y desarrollo en Hangzhou, Ningbo, Coventry y Gothenburg capaces de investigar y producir independientemente partes de autos completas, motores, transmisiones y sistemas eléctricos. En Gothenburg, el grupo ha establecido CEVT, una investigación y desarrollo conjunta entre Volvo Cars y Geely Auto para crear una arquitectura modular compacta líder en la industria.


Geely Auto opera dos marcas independientes; Geely Auto y una nueva marca en conjunto con Volvo, LYNK & CO. Geely auto está dirigido al mercado masivo y LYNK & CO es una marca premium enfocada globalmente que apunta a una nueva generación de consumidores.


Volvo es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas en el mundo con ventas en alrededor de 100 países a través de 2.300 concesionarios. Volvo Cars produce modelos de autos para el segmento Premium en tres versiones: Sedans, Estates y Cross Country. En 2017, Volvo Cars vendió un total de 571.577 unidades, tercer año consecutivo en record de ventas de la compañía. Volvo Cars se hizo parte de Zhejiang Geely Holding Group el 2 de Agosto de 2010.


Hasta 2017, Volvo también operaba una marca de alto rendimiento, Polestar. Polestar fue fundada por Polestar Racing, ahora llamado Cyan Racing, para explorar como la tecnología detrás de su éxito en varios títulos en carreras podría ser aplicada en Volvo Cars en todas las superficies y condiciones de la vida cotidiana. Hoy en día, Polestar es una marca independiente bajo Volvo Car Group enfocada en autos eléctricos de alto rendimiento.


PROTON Cars en la marca nacional de Malasia. Establecida a principios de los 80 a instancias del gobierno de Malasia y luego volvió a ser propiedad semi-privada bajo DRB-HICOM, se convirtió rápidamente una marca conocida globalmente con exposición en Europa, Sudéste Asiático, Latinoamerica y Rusia. En 2017, Geely Holding Group adquirió el 49,9% de las acciones de PROTON convirtiéndose en el socio estratégico de la marca.


Lotus Cars es una marca británica de autos deportivos y de carrera icónica fundada en 1952. Su fundador, Colin Chapman, creía que la ligereza era clave para el desarrollo de un gran automóvil deportivo. Lotus Engineering, una subsidiaria de Lotus Cars ha ayudado a desarrollar algunos de los más afamados e icónicos automóviles que existen. Geely Holding Group adquirió la mayoría de las acciones de la marca en 2017.
Geely Commercial Vehicle (GCV) es una compañía de vehículos comerciales de energías nuevas que actúa como una compañía de soporte para dos marcas principales: The London Electric Vehicle Company (LEVC) y Yuan Cheng Auto.


London Electric Vehicle Company (LEVC) cuenta con más de 100 centros de venta y post-venta en más de 40 países y regiones. ZGH invirtió más de 300 GBP millones en London Electric vehicle Company en 2015 para desarrollar una generación completamente nueva de taxi con capacidad de cero emisión y una nueva planta de producción. Esta nueva planta, basada en Ansty en Coventry, Reino Unido, comenzará la producción de una nueva generación de taxis capaces de cero emisión a finales del 2017.


Yuan Cheng Auto está concentrado en el desarrollo vehículos comerciales de nuevas energías y ya han lanzado varias soluciones para buses y camiones de largo alcance. La compañía se concentra en el desarrollo y realización comercial de rango extendido y tecnologías netamente eléctricas para su aplicación comercial en vehículos.


Terrafugia es una empresa innovadora fundada por cinco graduados premiados del MIT que tuvieron la visión y la pasión de cambiar la forma en que las personas se mueven en su entorno. La misión de Terrafugia es crear la mejor solución de movilidad, los autos voladores. En noviembre de 2017, la compañía se unió al Geely Holding Group combinando el espíritu emprendedor e innovador de Geely con la pasión y la visión de Terrafugia.

Tecnología e Innovación

La capacidad global de investigación y desarrollo y de producción de ZGH maximiza la sinergía entre sus marcas, ofreciendo a cada una de ellas una plataforma en donde compartir conocimiento y recursos.


En Febrero, 2013, Geely Auto & Volvo Cars establecieron conjuntamente un centro de investigación y desarrollo en Gothenburg, Suecia – el China Euro Vehicle Technology Center (CEVT). La misión de CEVT es desarrollar la próxima generación de arquitectura modular y componentes para los principales automóviles del segmento C tanto para Geely Auto como para Volvo Cars.

Educación

ZGH ha invertido cientos de millones de RMB en establecer universidades y escuelas alrededor de China, incluyendo la Beijing Geely University, Sanya University, Zhejiang Automotive Technical School, Hunan Geely Automotive Technical, etc. El grupo más amplio tiene más de 40.000 estudiantes inscritos en sus escuelas con el objetivo de desarrollar talentos de la industria automotriz china.

Explorar Geely auto